Feos ¿y qué?

personas

En medio de este mundo de sufrimiento y de sinsentido con un egoísmo y un odio desmesurado entre nosotros mismos, con noticias que te hacen preguntarte ¿Pero dónde vamos a llegar? ¿Pero no hay solución? Pues en medio de todo esto siempre hay noticias que te sacan una sonrisa, como esta de una productora que convocó un casting en Madrid para un musical con el lema: “Eres tan feo que nadie te quiere. Nosotros sí”.  En un programa de radio entrevistaron a personas feas, feas reconocidas por ellos mismos o incómodas de ver como estas personas se definían.

Me encantó escucharlos porque como decían ellos (hombres y mujeres): Sí somos feos, ¿y qué? De todo tiene que haber en la Viña del Señor.  Me encantó porque no tenían ningún tipo de complejos. Eran un ejemplo para todos los que algunas veces o muchas veces los tenemos o nos creamos. Pues sí no son tan guapos como otros pero no pasa nada y son tan felices. En un mundo donde todos tenemos que tener un tipo ideal, ser guapos, atractivos y estar al 100% en todo; sin ninguna imperfección que moleste a la vista de los demás.  Sí y aunque no queramos – y así lo digamos- la imagen cuenta y cuenta mucho. Hay personas que se encargan de que tú sin tener complejos los tengas. Ponte a buscar trabajo y te darás cuenta de ellos. Hay personas que te crean el complejo que tú no tienes, en una tienda, en una entrevista de trabajo, entre amigos, en una reunión…Sí existe y cada vez más.

Yo admiro a las personas sin complejos; aquellas personas que lo mismo les da ir con A y B; con su propia personalidad; personas que les da lo mismo lo que opinen por su imagen (siempre que sea aseada y digna) los demás. Soy feo, ¿pero quién no es feo? Soy fuerte, pues soy así; Soy muy alto ¿y qué? Soy bajito, mejor…soy, soy…todos somos seres humanos, todos iguales de dignos, tanto los feos como los guapos, como los gorditos como los más delgaditos. Todos somos iguales y con los mismos derechos, aunque esta sociedad se empeñe en diferenciarnos.

Cuántas personas famosas, cantantes, actores/actrices, modelos…cambian su rostro para ser más jóvenes, más perfectos, más ideales. Ellos mismos reconocen que si no son perfectos no trabajan. Es bueno cuidarse – faltaría más-  y sentirse bien con uno mismo, pero es que estamos casi yendo contra la naturaleza. Que haya personas que con 50 años parezca que tienen 20 años, cuando uno sabe que uno no es igual con 20 que con 50; ni con 30 ni con 40 ni 60 años. Por muy jóvenes que nos queramos poner de cara a los demás, sin ninguna arruga, sin ninguna expresión, los años están ahí.

La sociedad nos obliga casi a ser guapos como podamos. Somos como somos; cada uno de una manera y no nos pueden obligar a ser cómo ellos quieren. Y cuidado con los niños que también los padres ideales se encargan de que también tengan complejos y se crean que son diferentes al resto…Cuidado porque estaremos creando monstruos infelices en un futuro cercano…

¡Arriba los sincomplejos! ¡Gracias a los que presumen de ello!

 

Muchas gracias a todos. @moniqueilles /Mónica Moreno
P.D.- Esta reflexión no podrá reproducirse en otro medio sin permiso ni autorización de la autora

Anuncios

Acerca de Mónica Moreno Alonso

"Hay dos clases de gentes, los que se desalientan porque no sirven y los que de las dificultades hacen un reto y triunfan". Yo intento ser de las segundas: mi reto, trabajar, hacerlo bien y ayudar a ser felices a los demás. Soy periodista por vocación y concibo el periodismo como servicio a los demás. Siempre aprendiendo, siempre adaptándome a las circunstancias, a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías. En este blog escribo mis reflexiones y pensamientos personales. Comparto alegrías, sentimientos y todo lo que pueda hacer para que los demás sean felices y mejores. Espero que te guste lo que te presento en cada post y lo vivas con la misma ilusión y entusiasmo con que yo lo hago. Muchas gracias por leerme y por compartir mis reflexiones. Gracias por estar ahí.
Esta entrada fue publicada en la vida en palabras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s