Neymar y 222 millones

neymar sport

Neymar. Fotografía de sport.com

Menos mal que ya se resolvió la película del verano. A alguno le quitaba el sueño si Neymar se iba a o se quedaba. Después de estar toreando a los periodistas y mareando la perdiz, por fin se va. A mí la verdad es que me da igual que esté o que no. No soy nada futbolera y cada vez más comulgo menos con el mercado del fútbol por muy buenos  y estrellas que sean los jugadores. No me parece nada ético que por dar una patada a un balón se paguen millones de euros, cuando hay profesiones que sí dan “vida” y no tienen sueldos dignos. Sí ya sé que luego entra en juego la publicidad, las marcas y todo lo que se quiera pedir por la imagen de los futbolistas.

222 millones de euros es la cláusula de rescisión estipulada por el Barcelona para que Neymar se vaya al PSG. 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Casi 37.000 millones de pesetas. Increíble. Yo es que consigo comprender cómo es posible llegar a estas cantidades y que no exista un límite establecido. Va en aumento. Ahora el Barcelona tendrá que hacer otros fichajes…es el siguiente capítulo, a ver cómo está el mercado de fichajes.

Cuando salen estas cantidades yo siempre hago la misma reflexión. ¡Qué injusta es la vida!¡Cuánta pobreza! ¡Cuánta desigualdad existe! Tantos millones de personas que no pueden ni saben cómo van a llegar a final de mes; tantas personas sin trabajo y con el trabajo que tienen no les da para ningún extra; tantos seres humanos muriéndose de hambre; tantos jóvenes de 25 años como Neymar con sus estudios acabados que no encuentran trabajo y pueden ser doctores, ingenieros, arquitectos, periodistas;

Y nosotros en este mundo consumista  estamos pagando millones por deportistas de élite, que seguramente (no conozco a Neymar) no saben ni el dinero que tienen y qué hacer con ello. Que si colección de coches de lujo, que si A que si B. No digo yo que sean los más felices del planeta, porque comprobado está que el dinero ni la fama da la felicidad.

Siempre ha habido desigualdades; siempre ha habido ricos y pobres; y yo creo que siempre los habrá. En todas las familias hay unos más pudientes que otros, pues en la sociedad es así. Y más en la sociedad tan consumista en la que vivimos. Pero tenemos que luchar y trabajar para que las desigualdades sean menores. Para que en una parte del mundo se paguen 222 millones de euros por un jugador de fútbol y en otra parte del mundo –o no tan lejos- haya quien no tenga qué comer, ni conoce lo que es el agua, ni la electricidad.

¿Es justo que se paguen 222 millones por un jugador? ¿O que se ganen más de 300.000 euros semanales como hay jugadores que lo ganan? Yo no encuentro explicación razonable. ¿Alguien me lo puede ofrecer?

Muchas gracias a todos. @moniqueilles /Mónica Moreno P.D.- Esta reflexión no podrá reproducirse en otro medio sin permiso ni autorización de la autora

Acerca de Mónica Moreno

"Hay dos clases de gentes, los que se desalientan porque no sirven y los que de las dificultades hacen un reto y triunfan". Yo intento ser de las segundas: mi reto, trabajar, hacerlo bien y ayudar a ser felices a los demás. Soy periodista por vocación y concibo el periodismo como servicio a los demás. Siempre aprendiendo, siempre adaptándome a las circunstancias, a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías. En este blog escribo mis reflexiones y pensamientos personales. Comparto alegrías, sentimientos y todo lo que pueda hacer para que los demás sean felices y mejores. Espero que te guste lo que te presento en cada post y lo vivas con la misma ilusión y entusiasmo con que yo lo hago. Muchas gracias por leerme y por compartir mis reflexiones. Gracias por estar ahí.
Esta entrada fue publicada en la vida en palabras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

