Maquillaje 24 horas

IMG_20160312_080346

Leía una reflexión que afirmaba que “todos estamos hartos de vernos por fuera. Todos estamos hartos de que nos miren y nos juzguen desde afuera”. Me hacía pensar, porque aunque creo que no se puede generalizar sí que en ocasiones estamos hartos de que nos juzguen, de que nos digan cómo tengo que ser y qué tengo que hacer. Por eso manifestaban en la reflexión que nos maquillamos –cada uno a su manera- y nos ponemos caretas para esconder lo que verdaderamente somos.

Cada uno interpreta un papel, depende de dónde esté y en qué lugar, porque es muy difícil ser auténtico y ser uno mismo. Lo es porque estamos continuamente pendientes del qué dirán, de qué van a opinar de mí, qué pensarán…Yo creo que todo eso son figuraciones de nuestra mente porque no estamos tan pendientes los unos de los otros.

La sociedad nos mira por el exterior, pero no por el interior. Todos lo hacemos, y si no comprobémoslo. Hay experimentos de mendigos en la calle en los que depende de cómo vayas vestido recibes más o menos dinero. Es así, juzgamos la imagen, y por cómo te comportas, sin saber qué hay en el interior de cada persona.

En cierta ocasión estaba yo en un banco esperando a que me atendieran en una mesa para hablar con un gestor.  Estábamos esperando pacientemente bastantes personas. Todas normales, vestidas normales. Entró por la oficina un señor muy trajeado. El señor pidió la vez, pero enseguida uno de los gestores del banco se levantó y le dijo: Fulanito, pase. En esa ocasión, Fulanito dijo: espero. Un gesto que le honró y que puso de manifiesto cómo el maquillaje y el hábito nos puede abrir muchos caminos.

En algunos casos te dan la oportunidad de demostrar que debajo de tu apariencia, de tu físico, brillas con luz propia, con tu forma de ser, con tus comportamientos y con tus pensamientos; pero son otros muchos los casos en los que sólo brilla lo que tienes fuera, y si el brillo no gusta, ya sabes, te han juzgado sin darte la ocasión de demostrar quién y cómo eres. Y si no que se lo pregunten a quiénes buscan trabajo. Así es.

No tenemos apenas tiempo de mirar en el interior de cada uno, como para mirar en el interior del otro. Muchas veces vamos al tran, tran, de los demás, de la vida y de las modas porque no hay tiempo de pensar en lo qué yo quiero. Cada día deberíamos quitarnos ese maquillaje que nos ponemos, como el que se lava la cara, y poco a poco ser más auténticos.

El mejor maquillaje es el que está en nuestro corazón. El maquillaje que no se borra si es auténtico es el de las buenas acciones. El maquillaje de 24 horas es el que nace del corazón, de la bondad y de la ternura de cada uno. El maquillaje de 24 horas bueno es el que hace que seas igual, sin interpretar papeles, aquí, allí o dónde sea y con quién sea.

Muchas gracias. @moniqueilles /Mónica Moreno
P.D.- Esta reflexión no podrá reproducirse en otro medio sin permiso ni autorización de la autora.

Anuncios

Acerca de Mónica Moreno Alonso

"Hay dos clases de gentes, los que se desalientan porque no sirven y los que de las dificultades hacen un reto y triunfan". Yo intento ser de las segundas: mi reto, trabajar, hacerlo bien y ayudar a ser felices a los demás. Soy periodista por vocación y concibo el periodismo como servicio a los demás. Siempre aprendiendo, siempre adaptándome a las circunstancias, a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías. En este blog escribo mis reflexiones y pensamientos personales. Comparto alegrías, sentimientos y todo lo que pueda hacer para que los demás sean felices y mejores. Espero que te guste lo que te presento en cada post y lo vivas con la misma ilusión y entusiasmo con que yo lo hago. Muchas gracias por leerme y por compartir mis reflexiones. Gracias por estar ahí.
Esta entrada fue publicada en la vida en palabras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Maquillaje 24 horas

  1. Alfonso Ramonet Garcia dijo:

    TE DESEO UNA MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN Y ENVIO UN FUERTE ABRAZO ALFONSO RAMONET

    Le gusta a 1 persona

  2. Marta Madrigal ruiz dijo:

    Mónica que texto más cierto, yo creo que hoy en día le importa a la gente un pimiento lo que tienes x dentro, no se ocupan ni se paran a pensar lo bueno que puedes ser o puedes dar, hoy en día casi sólo importa la apariencia, el dinero que tienes, el coche que lleves, y la ropa que llevas, me da mucha pena pero es que es la realidad, y sólo nosotros podemos cambiar estos con aptitudes de amor, y creo que de eso falta mucho. Un gran beso y gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. maribi dijo:

    Siiii es cierto, parece ser que lo que mas impacta es la apariencia. Lo que”da mas resultado”. Pero cuando tenemos trato continuado con la gente, si sólo es apariencia, maquillaje, éste desaparece y sale lo que hay dentro en el corazon. Y el sentimiento bueno que hay dentro de cada uno es lo que realmente queda y hace mella en los demás.
    En una ocasion siendo yo muy joven, habia empezado a trabajar y un dia le dije a mi :padre, que habia un señor, compañero de trabajo, tenia un trabajo difrente a los demas, quizas más superior en esa época, se llevaba bien con todo el mundo y le querian. Mi padre tambien lo conocia y me dijo “es porque es un buen hombre y a las buenas personas se las aprecia” . me impactó.
    Feliz Pascua de Resurreccion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s